Dia Internacional de la MUJER, un buen momento para reflexionar


Versión: Español

Son muchos los artículos que hoy se escribirán sobre la mujer. Está en todas nosotras hacer una lectura inteligente de los mismos. En una sociedad cada vez más compleja, atraer, retener y potenciar a personas de perfiles diversos no es una opción, es condición sine quantum para cualquier organización que quiera tener un hueco en el mercado.

A este respecto y centrándonos en la mujer, las estadísticas lo dejan muy claro, hay escasez de mujeres en  el ámbito de lo que se ha dado en llamar, STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

Para impulsar que más mujeres jóvenes hagan carrera en este ámbito, es necesario que cuenten con referentes femeninos con éxito.

Tener un  espejo en el que mirarse, es de vital importancia. Messi y Cristiano Ronaldo están inspirando ahora mismo al niño que será balón de oro dentro de 15 años. Es necesario que reivindiquemos de la misma manera a las mujeres que han hecho carrera en estos sectores, para que las jóvenes puedan tomarlas como referente. Contar sus historias, y saber difundirlas a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, nos servirá para animar a la próxima generación de directivas y emprendedoras. 

En España, todavía faltan directoras en las grandes empresas. Tenemos que colaborar con las Administraciones para que la proporción sea cada vez mayor. No se trata de que seamos mejores que los hombres, o viceversa, sino de que remando todos en la misma dirección podamos hacer que nuestras empresas lleguen más lejos.

Tanto hombres como mujeres tienen que contribuir para lograr el cambio de paradigma en las grandes empresas. La gestión de la DIVERSIDAD tiene que ser una máxima en nuestro día a día. Distintos puntos de vista enriquecen el debate y ayudan a la toma de decisiones. Si cada uno de nosotros pone su granito de arena, seremos capaces de romper con lo establecido, y conseguiremos que cada vez haya más altas directivas.”

Como mujer directiva en un ámbito tan relevante a día de hoy como son las TIC, es mi compromiso ayudar a las nuevas generaciones de mujeres jóvenes impulsando hagan carrera en este sector.

Aprovecho este día para compartir con vosotros este video https://www.raquelserradilla.com/media/  que recoge la intervención que hice en Technovation Challenge en Valencia antes más de 200 niñas: #GirlsForChange. Os animo a que contribuyáis a vuestra manera. Ellas lo agradecerán y nuestra sociedad también.